El bagaje creativo del ser humano es infinito, y hay dispositivos que permiten llevar las ideas de la mente a la realidad, como la impresora 3D. Cody Wilson, abogado de la Universidad de Texas, llevó al limite de lo impensado al hacer un arma de fuego en plástico, terminada 100% en una de esas impresoras 3D, informa Forbes.
‘The Liberator’ como fue bautizado el artefacto bélico, cuenta 16 piezas que fueron impresas en plástico ABS con una impresora 3D Stratasys, con la excepción de un solo clavo que se utiliza como percutor del proyectil.
CNET reporta que el arma está diseñada para disparar munición de pistolas estándar, y cuenta con cañones intercambiables para diferentes calibres de munición. Lo bueno o malo del caso, según sea visto, es que Cody Wilson pretende colgar un video en una página web, donde explica paso a paso como construir un arma como la que él ya fabricó desde la comodidad de la casa.
Hay otro punto clave en la fabricación de armas, y es que según explica Forbes, las leyes norteamericanas exigen que cualquier instrumento bélico sea descubierto por un detector de metales. Wilson incluyo una parte adicional de metal para ese fin y así cumplir con la exigencia normativa. Sin embargo, aquel que imprima este tipo de armas podría modificar el artefacto para no ser detectado, y es ahí cuando vienen los problemas.
Las normas globales van a tener que voltear la mirada hacia este tipo de tecnología aplicada a las armas, y empezar a cambiar para mantener la seguridad de la comunidad, y con la rapidez que suceden las cosas, podría pasar más temprano que tarde.
Tomado de enter. Com