domingo, 21 de abril de 2013

LOS SIETE REINOS

Los Siete Reinos son una sola nación compuesta de siete reinos que antiguamente fueron independientes. Se ubican en el continente de Poniente. Son gobernados por un rey, que se sienta en el Trono de Hierro de la Fortaleza Roja, ubicado en Desembarco del Rey, la capital del Reino.

Orígenes

Los Siete Reinos reciben los nombres de los reinos independientes que les correspondieron durante el desembarco de Aegon el Conquistador. Estos reinos eran:
El Reino del Norte - Cuya capital era Invernalia. Lo gobernaba el Rey en el Norte. Es el más grande de los siete, tan grande como los otros seis juntos. Lo gobierna la Casa Stark.
El Reino del Valle - Gobernado desde el Nido de Águilas por un Rey del Valle. Gobernado actualmente por la Casa Arryn.
El Reino de las Islas y los Ríos  - Gobernado por un Rey de las Islas del Hierro, de la Casa Hoare, instalada en Harrenhal. Actualmente lo rige la Casa Greyjoy de Pyke. Las Tierras de los Ríos están bajo el control de la Casa Tully de Aguasdulces.
El Reino de la Roca - Cuyo gobierno correspondía a un Rey de la Roca. Hoy gobernado por la Casa Lannister de Roca Casterly.
El Reino del Dominio - Era gobernado desde Altojardín por un Rey del Dominio de la Casa Gardener. Hoy lo gobierna la Casa Tyrell.
El Reino de las Tormentas - Lo gobernaba un Rey Tormenta de la Casa Durrendon desde Bastión de Tormentas. Hoy es gobernado por la Casa Baratheon.
El Reino de Dorne - El último en ser conquistado. Lo gobernaban y siguen gobernando los antiguos Príncipes de Dorne, de la Casa Martell de Lanza del Sol.

Durante la Guerra de la Conquista, Aegon sólo pudo conquistar seis reinos, reemplazando las casas gobernantes de algunos y sometiéndolos al Trono de Hierro, bajo su Casa. Dorne sería anexionado dos siglos más tarde; luego de la fallida Conquista de Dorne, el rey Daeron el Bueno contrajo matrimonio con la princesa dorniense Myriah Martell, y luego casó a su hermana Daenerys con el Príncipe reinante de Dorne Maron Martell, consiguiendo la anexión pacífica del reino.

También una provincia se encuentra bajo el dominio exclusivo de los Targaryen, y se denomina como las Tierras de la Corona.

Regiones y Territorio

Los Siete Reinos están divididos en nueve regiones administrativas que corresponden a los siete reinos independientes anteriores a la conquista de Aegon (El Norte, El Valle, La Roca, Islas del Hierro, Tierras de las Tormentas, Dorne y el Dominio) más las Tierras de los Ríos y las Tierras de la Corona. Las Tierras de la Corona eran tierras en disputa donde Aegon desembarcó y estableció su capital, mientras que las Tierras del Río se escindieron del Reino de las Islas y los Ríos para jurar lealtad a Aegon.

El territorio del Reino se extiende por casi todo el continente excepto las regiones más allá del Muro. También controla la mayor parte de las islas cercanas a la costa del continente, como Tarth o las propias Islas del Hierro.

Población

La población de los Siete Reinos se cuenta por millones. Aunque la población es escasa en el vasto Norte y en los desiertos de Dorne, las fértiles tierras del Dominio están más pobladas. Los Siete Reinos poseen muchas aldeas, bastiones y castillos, pero solo cinco asentamientos son lo bastante grandes para ser llamados "ciudades". Sus poblaciones se cuentan por cientos de miles, y en orden decreciente son:
Desembarco del Rey, la capital, con medio millón de habitantes.
Antigua, localizada en el Dominio.
Lannisport, en el Occidente.
Puerto Gaviota, en el Valle.
Puerto Blanco, en el Norte.

El resto de los Siete Reinos es casi completamente rural, con las raras excepciones de algunas aldeas y puertos de gran importancia económica.

Cultura

El pueblo de los Siete Reinos está compuesto por varios grupos étnicos y culturas. Estas han emigrado al continente y se han mezclado entre ellas con el paso de los siglos. La distinción ñétnica es más una tendencia popular que una institución política firme. Hoy son casi irreconocibles, excepto por su lugar de procedencia.

Los Primeros Hombres fueron los primeros en habitar el continente y son mayoría en el Norte, y aún creen en los Antiguos Dioses. Los Ándalos invadieron Poniente a través del mar y conquistaron los reinos del sur, ellos creen en la Fe de los Siete. Los Rhoynar son los antepasados directos de los dornienses, pues invadieron este reino y se establecieron en él, y algunos aún veneran a la Madre Rhoyne. En las Islas del Hierro habitan los Hombres del Hierro, que siguen al Dios Ahogado. En algunas zonas del Valle aún habitan los Clanes de las Montañas de la Luna, que son salvajes.

Hay algunos inmigrantes de las Ciudades Libres y de las Islas del Verano que han traído sus propias religiones. La más popular es la del dios R'hllor, el Señor de la Luz, y su contraparte, el Gran Otro.

Monedas

Las monedas en los Siete Reinos son los Dragones de Oro, los Venados de Plata y las Estrellas de Cobre. Los Dragones de Oro son la mayoría y tienen un dragón estampado en una cara, y el rostro de un rey en otra.