miércoles, 27 de febrero de 2013

Petro aconseja “no usar el celular en la calle” y se echa encima a las redes sociales

Esa es la propuesta que manifestó el alcalde Gustavo Petro, cuando se encontraba en la presentación del informe de la Cámara de Comercio de Bogotá, sobre la percepción de la seguridad en la ciudad.

La frase fue contundente. El burgomaestre afirmó: “¿es valido sacar el celular para contestar una llamada o hacer una llamada en la calle?, pues creo que aquí hay una campaña de cultura ciudadana que debemos acometer. No usar el celular en la calle.”. Con esa máxima, Petro pretende minimizar los resultados que arroja dicha encuesta.

Dicho documento publica que en 2012, el bien que más se hurtó fue el teléfono celular, con un 50%, y donde los ‘raponazos’ son cometidos en mayor medida en la calle, con un 53%, y en el transporte público en un 15%.

La propuesta del alcalde causa polémica, tanto en las calles como en las redes sociales. Estas fueron las reacciones.

Si bien lo que dijo Petro no debió sonar a mandamiento, lo que debe hacer el funcionario es combatir el crimen y las bandas delincuenciales, y no pedirle al ciudadano que deje de hacer uso de su teléfono celular. Si esta clase de declaraciones no se detienen, en unos meses los dirigentes pedirán a los colombianos que no salgamos a la calle para no ser atracados o ultrajados

Tomado de enter.com