jueves, 28 de febrero de 2013

Conocimos al nuevo miembro de la familia Galaxy, el Note 8.0

Hoy tuvimos la oportunidad de concer el Galaxy Note 8.0 y la verdad lo más impresionante del aparato es que es un teléfono muy grande. Jugamos con él un rato, le dimos una prueba al hardware que reveló Samsung el sábado pasado durante las primeras horas del MWC 2013 y aunque tiene algunas novedades, no es el producto más innovador que ha salido de Seúl.

Dicho esto, es claro cuál es el plan de Samsung para este aparato. La empresa quiere competir directamente con el iPad Mini y el Kindle Fire HD, los cuales tienen pantallas de un tamaño muy similar y son algo así como tablets de alto calibre pero en un tamaño pequeño y a un costo menor que sus hermanos grandes.

Según la demostración que nos dio una vocera de Samsung en el MWC 2013, las principales novedades del Galaxy Note 8.0 son su énfasis en el uso del stylus de Samsung –el famoso S-Pen que ha diferenciado, para bien, a la línea Note de la competencia– y que el aparato tiene una modalidad especial para lectura.

La primera característica la describimos cuando apareció el aparato y la segunda consiste en optimizar al tablet para que sea más agradable leer en él. Por medio del menú principal del Note 8.0, el usuario puede optimizar automáticamente la pantalla para que sea más fácil leer bajo la luz del sol y para que no se cansen mucho los ojos. Lastimosamente no pudimos salir con el aparato y no podíamos pasar mucho tiempo leyendo para probar estas dos funcionalidades.

Todavía no tenemos detalles de lanzamiento para Colombia, pero Samsung ya dijo que a nivel mundial será en el segundo trimestre de 2013. Apenas tengamos más información, ustedes serán los primeros en saberlo.

Tomado de enter.com